Derecho a Decidir MX

Un nuevo movimiento por la mujer mexicana

Posted on: 14 diciembre 2009

Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el estado de los Derechos Humanos y las libertades en nuestro país. Por esto hemos decidido empezar un nuevo movimiento para demandar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presente una Acción de Inconstitucionalidad frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de las legislaciones locales que han sido reformadas en nuestro país para “proteger la vida desde el momento de la concepción”.

Estamos convencido que esto, además de violar los derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo y su maternidad, también viola el Estado de Derecho de nuestro país, desde decisiones previas de la SCJN hasta Tratados Internacionales de los que México es parte.

Súmate. Únete. ¡Va por la libertad de la mujer mexicana!

Anuncios

1 Response to "Un nuevo movimiento por la mujer mexicana"

Felicitaciones por éste nuevo espacio.

En Sonora estamos en pie de lucha.

Fue el primer estado que burló nuestros derechos constitucionales al aprobar tamaña infamia y darle estatuto legal al no nacido atropellando nuestros derechos humanos. Las feministas estamos unidas en una misma causa. Hemos llevando nuestro clamor a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos e interpuesto 87 amparos con el apoyo de Radar-4 y GIRE ante los tribunales. Un grupo joven de abogadas encabezadas por Ismene Figueroa nos representa en la defensa legal y la Red feminista Sonorense tiene a su cargo una campaña de firmas para interponer la solicitud de alerta de género en Sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Redes Sociales

Derecho a Decidir MX
A %d blogueros les gusta esto: