Derecho a Decidir MX

Te invitamos a firmar la Carta

Posted on: 16 diciembre 2009

Para firmar la Carta Virtual por favor haz click aquí. Se te pedirá tu correo electrónico al firmarla, pero este será privado y solamente se usa para asegurarnos de que no firme dos veces la misma persona.

Recuerda que nuestra primer meta es tener al menos 5,000 firmas en las primeras 24 horas. Esperamos tu ayuda para lograr esta meta.

Para el ver el texto de la Carta, da click aquí.

Puedes bajar la carta en formate PDF para recolectar firmas físicas. Estas firmas se pueden enviar de manera postal a o bien escaneadas a derechoadecidirmx@gmail.com

Anuncios

40 comentarios to "Te invitamos a firmar la Carta"

Por supuesto que la mujer tiene todo el derecho a decidir sobre sobre su cuerpo, sobre su sexualidad, sobre cuantos y cuando tener hijos, por supuesto todo esto junto con su pareja exclusivamente, asi que ni estado ni iglesia tienen el mas minino derecho a querer interferir ene ello.

Gracias Roberto por darnos la razón de que las mujeres tenemos derecho sobre nuestro cuerpo…

sólo te faltó aclarar que NO sobre el de ALGUIEN más!!

.

Las regulaciones de sociedad no deben interferir con las personales, mas sólo aconsejarlas, dándole el lugar debido y sus consecuencias (de misma naturaleza) al criterio individual, ese ke tanto han destrozado y casi eliminado en nuestro país. Apoyemos a la mujer mexicana y su VERDADERO derecho a decidir.

Sí Samuel, apoyemos a los derechos de TODAS las mujeres, incluyendo las que viven en el vientre materno!!!

Se debe respetar tanto el estado laico como los derechos de las mujeres. Al momento de legislar no deben verse reflejadas posturas personales puesto que las y los funcionarios son nuestros representantes y deben garantizar el buen desarrollo de la sociedad buscando equilibrios. En el caso del aborto, tal como está en el DF dota de derechos a las mujeres y garantiza un aborto gratuito y seguro. La decisión de abortar es PERSONAL, sólo le compete a la mujer en cuestión y por eso no deben tomarse en cuenta juicios de valor. Despenalizarlo evita muertes maternas y de ninguna manera obliga a que alguna mujer aborte.

Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ¡aborto legal y seguro!

Nancy, un aborto es una muerte SEGURA (para el ser humano en el vientre materno), y un daño o incluso muerte a la mujer que aborta (incluso en el DF, como lo indican las noticias)

Por nuestro derecho a decidir!!!

LAS MUJERES DECIDIMOS***EL ESTADO RESPETA****LAS IGLESIAS NO INTERVIENEN

Nuestro México Estado Laico, Todos Cabemos, Todas decidimos.

El derecho más básico es el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, irrenunciable, irrebatible, individual, propio.

ABORTO LEGAL Y SEGURO OPCIONAL PARA TODAS LAS MUJERES MEXICANAS. YA ES HORA.

APOYEMOS A TODAS LAS MUJERES DE MEXICO POR SU DERECHO A DECIDIR.
LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO DEBIERA SER LEGAL.

Por un verdadero Estado laico, donde se respeta el derecho a decidir.

Claro!!! esta lucha hay que ganarla!!!

sí, por nuestro derecho a decidir, sin PISOTEAR (o matar) a otros!!

bien por las mujeres que lo están impulsando

Me parece sensato y correcto dejar a las mujeres decidir sobre su cuerpo y las repercuciones que podria traer un embarazo no deseado a al curso de su vida, por lo tanto es lo justo permitir que sean ellas mismas las que tomen la decision de abortar

Qué sigue en este país?…prohibir los tatuajes, los aretes, ponerles velo a las mujeres y faldas hasta los tobillos…quizá el único derecho real que tenemos los seres humanos sobre toda naturaleza sea decidir sobre nuestro propio cuerpo.
Un abrazo fraterno
Sergio

Sólo la mujer es la más indicada para decidir su futuro.

¡Qué bien por las personas que se están organizando! Nos vemos.

Solo unid@s lograremos que haya mas justicia y se respeten los derechos de todos y todas en hora buena

Soy totalmente… MUJER….. y por ello tengo derecho a decidir libremente…..

Por nuestro derecho a decidir!!!

Es obligación de la CNDH promover la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas antiaborto, decidir en efecto es un derecho y NO UN DELITO. La comisión debe cumplir con sus obligaciones y no violar nuestros derechos.

Tengo 23 años, soy conciente de la fortuna que tengo de vivir en una era de mayor igualdad entre hombre y mujer comparada con la de mi abuela quien por ejemplo llego a los 18 años y no pudo votar pero es lamentable que esta generación no responda a cabalidad a las exigencias del presente, ejemplo claro la ley antiaborto y la falta de conciencia de las mujeres y hombres.

sin comentarios pero si todo el apoyo…

Respeto por las decisiones, cuenten conmigo.

Por la libertad de decidir. cuenten con mi apoyo.

Apoyo la libertad para decidir

Soy mujer, pago mis impuestos y sostengo como muchas las finanzas del estado y por tanto exigo que se respeten mis derechos.

Alto al trato injusto, sólo las mujeres podemos decidir nuestra vida…

el aprobar una ley sobre el aborto no nos convertira en un pais mas civilizado o mas moderno, GRANDES SERES HUMANOS, como el papa Juan Pablo II, ghandi, y muchos mas, estuvieron en riesgo de ser abortados, considero que el problema NO ES LA LEGALIZACION del ABORTO, sino LA CONCIENTIZACION en jovenes y sobre todo EDUCACION SEXUAL, estoy de acuerdo que la mujer deje de ser la mujer de hace medio siglo, SIN EMBARGO, EL RESPETO HACIA EL OTRO SER HUMANO, INICIA RESPETANDO SU VIDA, SI ALGUIEN ABORTA ESTA ABUSANDO DE UN INDEFENSO SER, (como dirian en la primaria: QUE SE PONGAN CON UNO DE SU TAMAÑO), imaginense que alguien decida si ustedes viven o mueren, no me parece justo decidir por otro ser indefenso. DECIDAN SOBRE SU CUERPO, PERO NO SOBRE EL CUERPO DE UN BEBECITO.

Pefecto!!, que has hecho tu por evitar que esto continue?
cuantas platicas sobre sexualidad has dado en las escuelas?, cuantos paquetes de condones has repartido?,
cuantas conferencias has dado?, a cuantos amigos les has reprimido la actitud de no utilizar condon?. O mejor aun dime a cuantas mujeres no has tachado de “meter la pata” cuando estuvieron en cinta aun sin estar casadas?
El aborto existe desde que el mundo es mundo y no porque tu no estes de acuerdo dejara de pasar, puedes no estar deacuerdo pero mejor ayuda a hacer consciencia valiendote de la conviccion que despierten tus argumentos, no te valgas de la imposicion y la reprimenda. Suerte!!

cuando Maria, . huyo de jerusalen por que querian matar a jesús utiliso su derecho de desidir,, Yo voto por la libre determinación de su cuerpo.

Sr Presidente de los D H de la Republica Mexicana
considero que ud debe apoyar la peticion que decidan las mujeres ya que son ellas quienes toman su desicion, a lo que no deben intervenir otros intereses solo el de ellas.
asimismo esto llevara a evitar un alto indice de embarazos NO deseados entre ninas y adolescentes, lo que sucede actualmente en Baja California, y el Noroeste

arturo mata plascencia

Sr. Presidente considero que todas las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su persona y sobre su cuerpo, es parte de la libertad minima que el ser humano necesita para tener salud mental aun cuando no sea para ellas la mejor eleccion tendra que decidir para aprender a vivir y a pensar

Firmo porque y creo que sobre este tema no se debe consultar. Los derechos no se consultan se ejercen y es necesario callar a la iglesia pues sus intromisiones en contra del derecho a decidir de las mujeres es despòtico y detestable.

La gente tiene derecho a elegir libremente sobre su vida y su cuerpo. Si los católicos no están de acuerdo, están en su derecho.
Pero esto no impide que los demás también estemos en nuestro derecho de tomar nuestras propias decisiones.

El libre albedrio es una cualidad que cada ser humano por derecho natural posee, tanto que hasta Dios lo respeta.
El mundo actual con todas sus deficiencias no tiene derecho a traer niños no deseados al mundo en especial, cuando no tiene nada que ofrecerles.
Es momento de poner fin a la doble moral que solo muestra la pobreza de nuestro mundo.

ke elija kien tenga ke elegir nadie puede obligarte a hacer algo ke no kieres

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo
pero hay que hacerlo con responsabilidad y aceptando la
consecuencia de nuestros actos.

Yo creo que un hijo deseado, es un regalo mayor de la vida por ello las mujeres debemos de estar concientes de la responasbilidad que aceptamos al embarazarnos pero sobre todo estar seguras cuando decidimos no traerlos al mundo, y esa decición es mas dificil aun. por eso apoyo con mi firma a las mujeres que tienen el valor de acerlo pero sobre todo el valor de enfretarse a la intolerancia de los otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Redes Sociales

Derecho a Decidir MX
A %d blogueros les gusta esto: