Derecho a Decidir MX

Llegamos a la 1era página de Periódico Reforma

Posted on: 17 diciembre 2009

En su web, el Periódico Reforma del día de hoy, pone en su portada nuestro movimiento, con el titular:

Exigen en web abolir leyes antiaborto
Ciudadanos reúnen en internet firmas para solicitar a la CNDH promover una acción de inconstitucionalidad contra las leyes estatales antiaborto.// <![CDATA[// (13:14)

El artículo, disponible solo para suscriptores del periódico, dice:

Reunen firmas contra leyes antiaborto


Piden ciudadanos en Twitter y Facebook firmar una carta dirigida al Ombudsman nacional, Raúl Plascencia

Por REFORMA / Redacción

Grupo Reforma

Ciudad de México (17 diciembre 2009).- Un grupo de ciudadanos, entre ellos Miguel Carbonell, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reúnen en internet firmas para solicitar al Ombudsman nacional que promueva una acción de inconstitucionalidad contra las legislaciones estatales que penalizan el aborto.

Por medio de las redes sociales Twitter y Facebook, así como del blog https://derechoadecidirmx.wordpress.com/, los ciudadanos invitan a firmar virtualmente una carta dirigida al titular de la CNDH, Raúl Plascencia.

“Como mexican@s preocupad@s del acontecer nacional, hemos tenido noticia de que al menos 16 entidades federativas han aprobado reformas a sus Constituciones Locales con el fin de ‘proteger el derecho a la vida desde el momento de la concepción’. Consideramos que tales reformas entran en conflicto con criterios previos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y contradicen y vulneran lo estipulado en diversos Tratados Internacionales ratificados por México. Existen, además, diversos antecedentes internacionales al respecto”, indica la carta.

“Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, además del deseo de garantizar la libertad de la mujer mexicana para decidir sobre su cuerpo y su maternidad, le solicitamos con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ejerza la facultad que se le otorga a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Artículo 105, fracción II, inciso G, en la misma Constitución, para que promueva Acción de Inconstitucionalidad contra las reformas citadas anteriormente”.

Los promotores de la carta, disponible desde ayer a las 19:00 horas, aspiran a reunir 5 mil firmas en las primeras 24 horas. Hasta las 13:00 horas de este jueves, mil 113 personas habían manifestado su apoyo.

La carta puede leerse y firmarse en la página http://www.petitiononline.com/icdad09/petition.html.

Hora de publicación: 13:25 hrs.

¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y VAMOS POR LA META!

MÉXICO NOS OBSERVA

Anuncios

1 Response to "Llegamos a la 1era página de Periódico Reforma"

la mujer podrá decidir sobre su propio cuerpo, pero nunca podrá decidir sobre el cuerpo de otro, y no porque reúnan firmitas harán natural lo antinatural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Redes Sociales

Derecho a Decidir MX
A %d blogueros les gusta esto: