Derecho a Decidir MX

Cobertura del Periódico Reforma

Posted on: 11 enero 2010

En una nota de Silvia Garduño, en la Sección Nacional, el Periódico Reforma cubrió la entrega de la Carta por el Derecho a Decidir MX.

Puedes ver la fuente original aquí.

Entregan Twitteros exhorto a CNDH

por Silvia Garduño, Periódico Reforma

Ciudad de México (11 enero 2010).- Un grupo de 15 ciudadanos acudió hoy a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para entregar un exhorto al Ombudsman Raúl Plascencia para que promueva una acción de inconstitucional en contra de las reformas aprobadas en 16 estados que reconocen el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Miguel Carbonell, integrante del Consejo Consultivo de la CNDH, publicó ayer en Twitter: “Mañana lunes 11, a las 10:00 a.m. se entregará una carta a la CNDH sobre el derecho para decidir; son todos bienvenidos a sumarse”.

A través de las redes sociales Facebook y Twitter esta iniciativa reunió más de cinco mil firmas incluidas las del ex presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, y la ex diputada Martha Tagle, quienes acudieron a la cita.

“Yo soy un usuario relativamente joven de Twitter, llevo dos o tres meses. Fue a través de Twitter que recibí la convocatoria para firmar esta carta para que se presente la acción de inconstitucionalidad.

“Estoy sorprendido por el poder de convocatoria y de organización que tienen estas redes sociales. Creo que son el futuro de la organización social y política”, afirmó Díaz Cuervo.

José Manuel Azpiroz, abogado y con maestría en políticas públicas, afirmó que él junto con otras tres personas crearon el grupo en Facebook y Twitter a favor del derecho a decidir.

Promovieron esta iniciativa porque siguen a Miguel Carbonell en Twitter y como integrante del Consejo Consultivo pidió formalmente al Ombudsman promover acciones de inconstitucionalidad en aquellas entidades federativas que hubieran modificados sus constituciones.

Dijo que aunque no conocían a Carbonell se sumaron a la causa al considerar que nadie estaba haciendo nada al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Redes Sociales

Derecho a Decidir MX
A %d blogueros les gusta esto: